Normativa actualizada en el BOE sobre la crisis sanitaria COVID-19                                

Os dejamos este enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se puede consultar la actualización diaria sobre la normativa estatal y la de las Comunidades Autonómas en relación con el Estado de Alarma y la crisis sanitaria por COVID-19. https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355


 

El consejero de Presidencia se reúne con miembros del CERMI y acuerdan reforzar la colaboración

rafael sierra[Fuente: Gob. Cantabria]

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha considerado "fundamental" volver a las políticas de apoyo a las personas con discapacidad, que necesitan de una "atención especial del Gobierno de Cantabria", y se ha comprometido a impulsar las acciones de su departamento con este objetivo. De la Sierra ha trasladado este compromiso a los representantes del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria) y a su presidenta, Mar Arruti, con quienes ha repasado las iniciativas en las que colaboran ambas entidades.

Arruti ha destacado la importancia de llevar a efecto y desarrollar el convenio marco para facilitar el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad, un proyecto que el CERMI impulsa a través de la Fundación Tutelar de Cantabria. Ha expresado asimismo el especial interés del CERMI de colaborar en la adaptación normativa a la convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad y, en concreto, en materia de promoción, reconocimiento y de acceso a la justicia. Por su parte, el presidente de la Fundación Tutelar, Antonio Ruiz, ha subrayado que se trata de un "ambicioso programa de trabajo" que afecta al conjunto de las personas con discapacidad de Cantabria que integra el CERMI. Ruiz ha informado que ya se han establecido contactos con los colegios profesionales del ámbito de la Justicia y el poder judicial, una colaboración que se quiere "dar continuidad" en la nueva etapa con la Consejería de Justicia.

 

 

LogogobiernologoicassLogosantander