Normativa actualizada en el BOE sobre la crisis sanitaria COVID-19                                

Os dejamos este enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se puede consultar la actualización diaria sobre la normativa estatal y la de las Comunidades Autonómas en relación con el Estado de Alarma y la crisis sanitaria por COVID-19. https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355


 

CERMI Cantabria ha aprovechado el Día Internacional de la Discapacidad para reivindicar a los políticos medidas concretas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad

Las personas con discapacidad en Cantabria han reclamado este jueves en el Parlamento de Cantabria, en el que se ha celebrado el Día Internacional de este colectivo social, la inclusión en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que acompañará a los Presupuestos regionales de 2016 varias medidas que faciliten su integración laboral. Entre ellas han pedido que parte de los servicios que presta el Gobierno autonómico se cubran con la actividad de los centros especiales de empleo y que, además, se garantice la inclusión de cláusulas sociales en los concursos públicos.

La presidenta de Cermi, Mar Arruti, ha señalado en su intervención que el colectivo que dirige ha trasladado esta propuesta al Gobierno de Cantabria y al Parlamento. Entre otras reclamaciones figuran, además de la aprobación de ley cántabra de las personas con discapacidad, la adaptación del resto de la normativa existente a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Y es por ello por lo que ha afirmado que su organización está "impaciente" porque se constituya la Comisión parlamentaria que se ocupará de este trabajo y ha reclamado que tenga carácter permanente. "Desde CERMI Cantabria queremos compromisos pero, sobre todo, que se cumplan", ha dicho.

Los políticos "escuchan"

El Parlamento regional, a través de su presidenta, Dolores Gorostiaga, se ha comprometido a "escuchar" las reivindicaciones de derechos de este colectivo y a trabajar "para ir erradicando las barreras" con la que se encuentran estas personas hacia ver materializada su condición plena de ciudadanía.

Gorostiaga ha abogado por trabajar para que "dejen de existir" las "visiones asistencialistas" y estas personas sean vistas como "sujetos activos de derechos y no receptores pasivos de subvenciones o limosnas".

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido que el Gobierno que dirige es "solidario" y se ha comprometido a "hacer hincapié" en atender a las personas que más lo necesitan y a aquellas que tienen problemas "adicionales", como el de la discapacidad.

En el acto han intervenido representantes de todos los partidos con representación en la Cámara regional (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos), quienes han expresado su compromiso en trabajar por las personas con discapacidad.

El representante del 'grupo popular', Ignacio Diego, ha asegurado que su partido va a "trabajar siempre con" las personas con discapacidad. "Siempre hemos procurado hacer como propias vuestras reivindicaciones", ha dicho Diego.

Por su parte, el portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha agradecido a las personas con discapacidad porque, en su opinión, con "su trabajo diario" "esfuerzo" y "lucha", han puesto a los políticos cántabros ante la realidad de la discapacidad.

El socialista Guillermo del Corral se ha comprometido a trabajar desde la Comisión de Discapacidad No Permanente que se va a constituir "en breve" para llegar a un "modelo de convivencia sin barreras". Y el de Podemos, Alberto Bolado, ha hecho un llamamiento para continuar "reivindicando porque aún queda mucho por hacer". Y el diputado de Ciudadanos Juan Ramón Carrancio ha expresado su intención de su partido a contribuir desde la Administración a "eliminar los obstáculos" con los que se encuentran las personas con discapacidad.

MÁS IMÁGENES

INTERVENCIÓN PRESIDENTA CERMI CANTABRIA

Fuente noticia: El Diario Montañés

 

LogogobiernologoicassLogosantander