Normativa actualizada en el BOE sobre la crisis sanitaria COVID-19                                

Os dejamos este enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se puede consultar la actualización diaria sobre la normativa estatal y la de las Comunidades Autonómas en relación con el Estado de Alarma y la crisis sanitaria por COVID-19. https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355


 

CERMI Cantabria, miembro del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE)

CERMI Cantabria celebra el haber sido convocado para formar parte del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020 como miembro de pleno derecho.  

Dicho comité, constituido el 23 de febrero, en su primera reunión ha tratado temas como el reglamento interno del Comité, su programa de trabajo, los criterios de selección de operaciones, la presentación de las principales líneas del Programa Operativo y la estrategia de comunicación, aprobando la incorporación de las propuestas realizadas por CERMI Cantabria con el objeto de dar más importancia a la aplicación del principio horizontal de accesibilidad.

Su objetivo es realizar el seguimiento de la ejecución de las acciones previstas en este periodo y el lanzamiento de las actuaciones enmarcadas en las políticas que apoya el Fondo y que persiguen el cumplimiento de las nuevas prioridades de inversión de la `Estrategia de Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador'.

Uno de los objetivos fundamentales para este periodo es la inclusión social, a lo que se va a dedicar algo más del 20 por ciento del FSE de la Comunidad, contribuyendo así al objetivo prioritario de la Unión Europea de reducir el número de personas en situación de pobreza o exclusión social.

El actual Programa Operativo del FSE para Cantabria fue aprobado por la Comisión Europea el 8 de diciembre de 2015. En total, está dotado con 45,2 millones de euros, de los que el Fondo Social Europeo cofinancia 22,6 millones.

Se articula en torno a tres ejes prioritarios que dan cabida a la mayor parte de los ámbitos tradicionales de intervención del Fondo. Concretamente, se contempla el fomento del espíritu empresarial, el aumento y mejora del capital humano o la conciliación de la vida personal y familiar entre otras prioridades.

En el encuentro copresidido por el consejero de Economía y el subdirector general de la Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo, participaron además de Roberto Álvarez, en representación de CERMI Cantabria, la jefa de Servicio de la Unidad, del FSE, la directora general del Servicio Cántabro de Empleo, la representante de la Comisión Europea, representantes de los agentes sociales CCOO, UGT y CEOE-CEPYME, Cruz Roja y la Federación de Municipios de Cantabria, así como diversos miembros de diferentes consejerías.

[Fuente: cantabria.es, foto de Patricia Pereda]

LogogobiernologoicassLogosantander