Normativa actualizada en el BOE sobre la crisis sanitaria COVID-19                                

Os dejamos este enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se puede consultar la actualización diaria sobre la normativa estatal y la de las Comunidades Autonómas en relación con el Estado de Alarma y la crisis sanitaria por COVID-19. https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355


 

CERMI Cantabria se reúne con la Consejería de Sanidad para trasladarle las inquietudes de las organizaciones del sector

La presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria), Mar Arruti, se reunió el pasado viernes, a petición de COCEMFE Cantabria, con la consejera de Sanidad María Luisa Real, a la que trasladó las inquietudes de las organizaciones del sector para el mantenimiento de sus actividades de interés sanitario.

En el encuentro se trataron varios temas. El primero de ellos relativo a la solicitud de que se vuelvan a convocar las dos subvenciones de la Consejería de Sanidad que año  tras haber sido incorporadas en los presupuestos de 2016 se eliminaron, una de ellas para actividades de apoyo a planes de salud pública y otra destinada a asociaciones sin ánimo de lucro que realizan actividades de interés sanitario en el ámbito de la atención sanitaria de Cantabria.

También se habló sobre la implantación de la estrategia de cronicidad para mejorar la atención de los enfermos crónicos y de los talleres de cuidado responsable de los cuales participa COCEMFE Cantabria tanto con formadores de pacientes como pacientes que participan en los talleres.

Finalmente se habló sobre el traslado del centro hospitalario de Parayas al hospital de Liencres y se preguntó sobre el estado del estudio “La discapacidad y la salud en Cantabria. Un reto para la sociedad del siglo XXI”

Por su parte, María Luisa Real expresó su disposición para estudiar las propuestas planteadas por CERMI Cantabria y su voluntad de colaboración con los objetivos de esta organización.

En la reunión también estuvieron presentes la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y el vicepresidente de CERMI Cantabria y coordinador de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM), Pablo Montoya.

[Fuente imagen: cantabria.es]

LogogobiernologoicassLogosantander