Normativa actualizada en el BOE sobre la crisis sanitaria COVID-19                                

Os dejamos este enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se puede consultar la actualización diaria sobre la normativa estatal y la de las Comunidades Autonómas en relación con el Estado de Alarma y la crisis sanitaria por COVID-19. https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355


 

Más de 500 personas participan en la Jornada de sensibilización sobre discapacidad organizada por CERMI Cantabria

imagen portada dia 1Entre los actos organizados por CERMI Cantabria para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Jornada de sensibilización dirigida principalmente al alumnado de Cantabria cumple un importante objetivo: avanzar hacia el cambio de mirada hacia la discapacidad, favoreciendo la comprensión de sus problemas, y fomentando los derechos, la dignidad y el bienestar de las personas con discapacidad.

 

El 1 de diciembre el Palacio de Deportes de Santander se llenó de gente dispuesta a participar de las actividades y talleres que las propias personas con discapacidad desarrollaron para que el alumnado adquiera valores y respeto a la diversidad. Con ellos los participantes tienen la oportunidad de ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y conocer sus capacidades.

Más de 450 alumnos y profesores de diferentes centros educativos de educación primaria y secundaria, participaron de los talleres. Pudieron realizar actividades y circuitos de accesibilidad física y practicar el baloncesto en silla con COCEMFE Cantabria, conocer el braille y las dificultades de accesibilidad de las personas ciegas con la ONCE, probar la disciplina deportiva de la  boccia y “jugar cómo yo” de la mano de ASPACE. Otros talleres como el de FESCAN acercó la lengua de signos a los participantes, y “Yo cuento como tú” de AMPROS la sensibilización sobre la discapacidad intelectual.  Además pudieron practicar golf y hacer marcapáginas con la Fundación Síndrome de Down, jugar al bádminton con AMICA, ponerse “en movimiento” con ASA, decorar libretas con personas de ASCASAM y plantar con SERCA. Pudieron además disfrutar de la música con los flashmob de ASPACE y cantar con la Asociación de personas con Afasia (ASA).

A las 11:30 contamos con la visita de representantes del Parlamento, del Gobierno y del Ayuntamiento de Santander, entre otros, que también pudieron disfrutar de las actividades.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas de las entidades de CERMI Cantabria y SERCA que se implicaron en la organización de la jornada, a los participantes, representantes institucionales y como no, a unas personas de “gran altura”, los jugadores del Estela Cantabria que jugaron un partido de baloncesto adaptado contra Cantbasket, en el que también participó Ruth Beitia.

 MÁS IMÁGENES DE LA JORNADA

LogogobiernologoicassLogosantander