CERMI Cantabria participa en el curso de monitores de espeleología en la jornada dedicada a "Buenas prácticas en la interacción con personas con discapacidad"

El pasado sábado 15 de julio un grupo de 9 personas se desplazaron  a Ramales para participar en una de las jornadas presenciales de la formación sobre monitores de espeleología que organiza la Fundación Espeleosocorro Cántabro ESOCAN. Cantabria es un lugar de referencia en espeleología a nivel internacional y vienen personas de todo el mundo. De hecho, en el curso había personas de Mallorca, León, Ávila, Granada… y hasta de Alemania.

El objetivo,  trasladar las necesidades de las personas con discapacidad en este tipo de actividades de espeleología a los futuros monitores, para permitir y facilitar que puedan practicarla. 

La mañana se centró en un enfoque más teórico sobre la discapacidad, y de la mano de profesionales, personas con discapacidad y familias, el alumnado pudo conocer pautas básicas a tener en cuenta para la interacción con las personas en función de sus muy diversas necesidades.  

Por la tarde llegó el momento de poner los conocimientos en práctica en la espectacular Cueva Coventosa, ubicada en el alto Asón.

Los nervios iniciales de las personas que realizaban por vez primera una actividad de este tipo, desaparecieron rápidamente gracias a la confianza y el apoyo mostrado en todo momento por el grupo de alumnos y sus responsables y se pudo disfrutar de una estupenda jornada marcada por un espectacular entorno y una compañía formidable.

Muchas gracias por el apoyo y por compartir vuestras fotos (Julie, alumna del curso y a Red de cuevas del Alto Asón). MÁS IMÁGENES

 

LogogobiernologoicassLogosantander