Jornada ‘Buenas prácticas en la interacción con personas con discapacidad’ en Camargo

El pasado 6 de marzo se celebró la jornada ‘Buenas prácticas en la interacción con personas con discapacidad’ organizada por CERMI Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, que ha servido para proporcionar al personal de la administración y a los empleados públicos una serie de recomendaciones con las que facilitar la interacción con personas con discapacidad. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha inaugurado la jornada junto al secretario de CERMI Cantabria, Gustavo Seco.

 Bolado ha destacado “el importante papel que desempeñan las administraciones públicas en este ámbito de la inclusión, ya que no sólo debemos garantizar los mismos derechos para todas las personas, sino que debemos servir de ejemplo para otras entidades y debemos marcar, en definitiva, el camino hacia la construcción de un futuro con mayor igualdad”. También ha expresado su satisfacción por la colaboración del Ayuntamiento con CERMI en esta iniciativa, y ha agradecido a los trabajadores municipales que han tomado parte en esta jornada “el interés que han mostrado por hacer del Ayuntamiento de Camargo una administración pública más abierta, más accesible, y más igualitaria”.

Además ha querido hacer hincapié en el trabajo que viene desarrollando CERMI Cantabria desde 2001 “en su ardua labor de defender los derechos de las personas con discapacidad y su plena ciudadanía en igualdad que el resto de componentes de la sociedad”, y ha recordado que la colaboración de Camargo con esta plataforma de representación de los ciudadanos con discapacidad también ha tenido su reflejo en actividades dirigidas a los estudiantes del municipio.

La sesión, celebrada en La Vidriera ha estado abierta a la participación no sólo del personal municipal sino de trabajadores de centros de salud y de administraciones públicas que desarrollen su labor en el municipio, y ha servido para ofrecer consejos sobre la interacción con personas con discapacidad, bien sea ésta física y orgánica, visual, auditiva, intelectual y del desarrollo, o con personas con algún tipo de problema de salud mental.

De hecho, el curso constó de dos partes, una parte teórica en la que se presentaron las diferentes discapacidades y se dieron una serie de consejos y pautas comunes para mejorar la comunicación con personas con discapacidad. Y una parte práctica en la que los asistentes experimentaron a través de diferentes ejercicios cuáles son las sensaciones y los principales problemas que encuentran las personas con discapacidad en su día a día y cómo se puede mejorar la interacción con ellos de forma muy sencilla.

LogogobiernologoicassLogosantander