Voluntarios de protección civil inician un curso para mejorar la asistencia a personas con discapacidad

La directora del CEARC del Gobierno de Cantabria Marina Lombó, junto a la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, han inaugurado hoy el curso que se destinará a personas voluntarias de Protección Civil y que se desarrollará en la sala de exposiciones de la ONCE del 12 al 15 de marzo.

Las clases se desarrollarán durante cuatro días y en ellas se ofrecerá formación teórica sobre los diferentes tipos de discapacidad con especial atención a la identificación de las necesidades específicas y la interrelación y comunicación durante la gestión de la emergencia.

Al final del curso se establecerán entre todos los participantes unas propuestas de buenas prácticas y mejoras a impulsar para perfeccionar la asistencia a las personas con discapacidad ante una determinada emergencia. Al igual que en 2017, este curso se incluye en un convenio más amplio en el que ambas entidades colaboran para intensificar el conocimiento sobre cómo actuar cuando sucede una emergencia, tanto por parte de las personas con discapacidad como por parte de quienes les atienden, desplegando numerosas acciones.

Para la organización de todas estas acciones, el Gobierno destina al CERMI Cantabria 10.000 euros de subvención.

LogogobiernologoicassLogosantander