Nueva línea de trabajo: Mujer y discapacidad

El 15 de marzo la presidenta de CERMI Cantabria y un grupo de profesionales de entidades que representan a todas las discapacidades se han reunido con la Directora de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo y miembros de su equipo para sentar las bases de la colaboración y diseñar un programa de formación de profesionales que permita empoderar a mujeres con discapacidad.

Así mismo se pretender impulsar el conocimiento de recursos de mujer y discapacidad y establecer lineas de coordinación y cooperación para mejorar la calidad de vida de las mujeres. La primera acción será la organización de una acción formativa dirigida a profesionales del ámbito de mujer y de la discapacidad.

Este nuevo proyecto permitirá a CERMI Cantabria, seguir avanzando para la implantación de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, que en concreto dedica su artículo 6 a las mujeres con discapacidad. En él se establece que los Estados partes reconocen que las mujeres y niñas con discapacidad están sujetas a múltiples formas de discriminación y, a ese respecto, adoptarán medidas para asegurar que puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales. Así mismo tomarán todas las medidas pertinentes para asegurar el pleno desarrollo, adelanto y potenciación de la mujer, con el propósito de garantizarle el ejercicio y goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales establecidos en la presente Convención.

LogogobiernologoicassLogosantander