El Ayuntamiento de Santander organiza para el 1 de octubre una Jornada sobre Innovación y Discapacidad

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI, ha organizado para el próximo 1 de octubre una Jornada sobre Innovación y Discapacidad en el Palacio de La Magdalena.

Bajo el lema 'Estamos consiguiendo que el futuro se haga presente', pretende ser un "punto de encuentro para todas las personas" y su objetivo es "formar, informar y sensibilizar sobre las personas con discapacidad, apoyando la implementación de proyectos piloto relacionados con la innovación que faciliten el acceso de personas con discapacidad a distintos ámbitos de la vida diaria como pueden ser la educación, el mercado laboral, la accesibilidad, la sanidad y la cultura a través de la tecnología".

Se pretende demostrar que la innovación en sus numerosas vertientes "puede hacer mucho a favor de la normalización tratando el tema de la discapacidad con un nuevo enfoque y compartiendo cómo la innovación puede generar ambientes necesarios para que estemos todos en igualdad de condiciones".

'La accesibilidad como factor de oportunidad en la innovación tecnológica'; la gestión inteligente de Santander y el proyecto Santander SmartCity o el proyecto 'Arte sin barreras EmociónArte-comunicArte' serán algunos de los asuntos que se aborden en la jornada.

Además, se hablará sobre 'Ivanpace', un proyecto de investigación e implementación de nuevas técnicas de interacción y estudio de valoración de alteraciones motoras en personas con parálisis Cerebral, Daño Cerebral y alteraciones afines que se viene desarrollando 2012 en colaboración con el Grupo de Bioingenieria (GBIO) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Habrá una ponencia que versará sobre las investigaciones realizadas, su necesidad y sobre los resultados prácticos alcanzados.

Además, hay programada una demostración práctica del proyecto 'Ivanpace' con jóvenes con parálisis cerebral.

Las aplicaciones móviles para romper barreras será otro de los temas que se aborden en la jornada, que se cerrará a partir de las 14.00 horas con un acto de clausura.

Los interesados en inscribirse en la jornada, que es gratuita hasta completar el aforo, pueden hacerlo llamando al teléfono 942.20.30.30 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VER PROGRAMA

Fuente: Lainformacion.com

 

LogogobiernologoicassLogosantander