Jornada sobre el derecho al voto de las personas con discapacidad

El próximo viernes 28 de septiembre tendrá lugar la Jornada de presentación del “Estudio que permita garantizar la participación de personas con discapacidad en procesos electorales autonómicos y municipales celebrados en Cantabria”, se celebrará en la Biblioteca Central de Cantabria a las 11:00 horas.

Este estudio es una de las iniciativas a desarrollar como resultado de la firma del convenio de colaboración entre CERMI Cantabria y la consejería de Presidencia y Justicia, para mejorar las condiciones de accesibilidad de la Administración de Justicia y en los procesos electorales que impiden la efectiva participación y conseguir la accesibilidad universal para que todas las personas puedan hacer uso de estos servicios y entornos, incluidas las personas con discapacidad.

En la presentación de los resultados del estudio participarán el Consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y la Presidenta del CERMI Cantabria, Mar Arruti.

Se abordará la situación de las personas con discapacidad en el ejercicio de su derecho al voto en Cantabria, incorporando testimonios y vivencias de las propias personas con discapacidad.

También se analizarán las condiciones de accesibilidad y la situación de los colegios electorales, a partir de fotos y de experiencias y dificultades que trasladarán los propios Ayuntamientos.

Por último, se valorará cómo asegurar la participación de las personas con discapacidad y accesibilidad en los procesos electorales.

Se hará entrega a los asistentes de la Guía en Lectura Fácil: “Tu voto también cuenta. Cómo garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad”

El acceso es libre y gratuito, para confirmar asistencia se puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONSULTA EL PROGRAMA

LogogobiernologoicassLogosantander