Presentado el Manual de Accesibilidad en la Información y Comunicación de CERMI Cantabria

CERMI Cantabria ha organizado una Jornada “ACCESIBILIDAD EN LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN” que tuvo lugar en la SALA 2 en CASYC el lunes, 26 de noviembre, y que se enmarcaba en un Convenio firmado con la Consejería de Presidencia y Justicia para fomento de la accesibilidad de las personas con discapacidad a los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Durante la jornada se presentó un manual de buenas prácticas, orientado a todas las personas que atienden al público o que organizan esos servicios, informaciones, etc.

El objetivo de la jornada era dar información sobre “Buenas Prácticas” en la atención a las personas con discapacidad en los servicios de la administración pública, para facilitar la interacción directa, favorecer actitudes positivas y garantizar la participación de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones. Estaba dirigida a profesionales y técnicos de la administración pública relacionados con la atención directa al público: recepción, información, acompañamiento, ventanillas de gestión, servicios sociales, diseño de páginas web, documentación, etc.

Tras la apertura institucional de Mar Arruti Bustillo, Presidenta de CERMI Cantabria y Marina Lombó, Directora del CEARC, se inició la primera mesa sobre "LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA: CONCEPTOS Y AVANCES" a cargo de Sonia Ganuza. Responsable del Servicio de Accesibilidad cognitiva, y Vanesa Alonso, evaluadora de la accesibilidad cognitiva del Servicio de Accesibilidad cognitiva, ambas de la Asociación ANFAS (Plena inclusión Navarra).

También se abordó la "LA ACCESIBILIDAD SENSORIAL" con Isabel Cabo Guerra, Técnico de Accesibilidad de la Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE, Luz Bordas Coudray, Técnico en Accesibilidad de la Delegación Territorial de la ONCE en Cantabri y Pilar Roldan Setién, Técnico en Tiflotecnología y Braille de la Delegación Territorial de la ONCE en Cantabria.

Además se presentó, como decíamos al principio, la “GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.

CONSULTA LA GUÍA AQUÍ

IMÁGENES DE LA JORNADA

LogogobiernologoicassLogosantander