Publicada en el BOC la Ley de Cantabria 9/2018, de 21 de diciembre, de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la Ley de Cantabria 9/2018, de 21 de diciembre, de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Recordamos que esta Ley se aprobó en el Parlamento de Cantabria el pasado 30 de noviembre de 2018, por unanimidad. Se trata de un momento histórico para la sociedad cántabra, especialmente para las personas con discapacidad, que da paso a una nueva etapa de trabajo para garantizar su cumplimiento.

Desde CERMI Cantabria agradecemos a todas las personas e instituciones que han trabajado para que esta Ley sea una realidad; la Universidad de Cantabria que elaboró el informe “La Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y su impacto en la legislación autonómica de Cantabria” impulsado por este Parlamento en la anterior legislatura con la colaboración de CERMI Cantabria; las personas con discapacidad, familias y profesionales de las entidades de CERMI Cantabria, ya que gracias a su impulso y trabajo  logramos que este Gobierno lo incluyera en su agenda política y trabajara con nosotras para escuchar e incorporar nuestras necesidades y propuestas; las entidades que nos han dado su apoyo en el proceso de participación ciudadana y a los grupos parlamentarios por su escucha activa y estudio de nuestras aportaciones no incorporadas, presentando numerosas  enmiendas para mejorar el proyecto de Ley y por haberla aprobado por unanimidad.  

Hoy podemos asegurar que esta Ley, que recoge la mayoría de nuestras aportaciones, es una conquista más para el ejercicio de nuestros derechos al contar con un instrumento jurídico que garantice los derechos reconocidos en la Convención de Naciones Unidas de 2006. Y un ejemplo de lo que siempre proclamamos: nada para las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad.

Con esta Ley hemos plantado una semilla. Pero si queremos que esta semilla empiece a dar frutos no podemos quedarnos solo en la celebración. A partir de ahora, seguiremos trabajando muy unidos para que se cumplan todas las medidas que incluye.

CONSULTA LA LEY DE CANTABRIA 9/2018

LogogobiernologoicassLogosantander