Visitas formativas a los parques de emergencia del Gobierno de Cantabria

Varios grupos de personas de ASCASAM, AMPROS, COCEMFE, AMICA y FESCAN, entidades miembro de CERMI Cantabria, han realizado diferentes visitas a los Parques de Emergencias de Reinosa y Villacarriedo. Estas iniciativas se enmarcan en el convenio de la consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno y CERMI Cantabria para la mejora de la atención de personas con discapacidad en situaciones de emergencia.

En concreto, se han realizado tres visitas; una a Villacarriedo el 20 de mayo en la que participaron 69 personas, y dos a Reinosa (el 27 de mayo y el 4 de junio), en las que participaron 64 y 60 personas respectivamente.

Además de conocer un parque y la labor que desde allí se realiza, las personas tienen la oportunidad de recibir formación sobre pautas de actuación y participar en prácticas de emergencia.

Estas visitas formativas se han combinado con acciones complementarias con el objeto de fomentar la convivencia entre las personas de las distintas entidades que acuden (visita a fábrica de sobaos (Serafina) y parque de las fuentes y mercado en Reinosa) y comida conjunta del grupo.

Más imágenes

 

LogogobiernologoicassLogosantander