Proyecto RSE Discapacidad y Comunicación

 WEB Logo CERMIlogoAPCLogoDMS
  

 
Somos conscientes de que, en la medida que la sociedad es mas conocedora de la realidad de las personas con discapacidad, los medios de comunicación han asumido un tratamiento mucho mas preciso de esa realidad, que es muy diversa.
 
En los ultimos años, se han publicado diferentes Guias de Estilo que analizan la evolución del lenguaje o las pautas sobre el tratamiento de la discapacidad en los medios de comunicación. Pero lo cierto es que, desde las entidades que formamos parte de CERMI Cantabria, creemos que aun queda mucho camino por recorrer y que es preciso promover una Estrategia de Comunicación en la Discapacidad que plantee nuevos enfoques, estrategias y modelos de comunicación.
 
CERMI Cantabria ha suscrito ya un convenio de colaboracion con la Asociación de la Prensa de Cantabria, con el objetivo de generar sinergias y oportunidades entre ambas partes -las entidades del ambito de la discapacidad y los profesionales de los medios de comunicacion- si bien la meta final es impulsar un modelo de relacion que traslade a la opinion publica una imagen real y ajustada de las personas con discapacidad.
 

 
Archivos relacionados con el Proyecto RSE Discapacidad y Comunicación:
 

LogogobiernologoicassLogosantander