CERMI Cantabria presenta la campaña de recogida de firmas “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio"

Publicado el Miércoles, 25 Marzo 2015

CERMI Cantabria ha presentado esta mañana en una rueda de prensa la campaña “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio”. La presentación ha estado dirigida por Mar Arruti, Presidenta de CERMI Cantabria, acompañada de los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad.

“Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio” es el lema de esta campaña que el CERMI ha emprendido en todas las comunidades autónomas y con la que la plataforma pretende llegar a las personas con discapacidad y mayores, y a su entorno familiar,

así como a los profesionales de los servicios sociales, a los voluntarios y a la ciudadanía en general, para que consignen su firma de apoyo a esta acción.

El objetivo de esta campaña es la recogida de 500.000 firmas en todo el territorio nacional para modificar la Ley de Autonomía Personal y Dependencia en lo relativo a los criterios de copago a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Los cambios propuestos están encaminados a establecer criterios más claros, justos e iguales en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias. Estos incluyen medidas como la exención del copago a quienes perciban menos de 1.331 euros o fijar una aportación máxima por persona que no sea superior al 60% del coste del servicio al que accede.

Para más información sobre la ILP

 

LogogobiernologoicassLogosantander