Finalizan las Jornadas de Consumo organizadas por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria y CERMI Cantabria

Publicado el Viernes, 22 Mayo 2015

Tras seis jornadas, tres en Torrelavega y tres en Santander finaliza con gran éxito el ciclo de charlas sobre derechos del consumidor.

Estas Jornadas tienen como objeto formar a personas con discapacidad sobre los derechos y deberes del consumidor y serán impartidas entre los meses de febrero y junio por la directora de Comercio y Consumo Ana España.

En los cuatro primero encuentros, la directora General de Consumo informó y respondió a todas las dudas planteadas en relación a consumo en materias relacionadas con compras en comercios, telefonía, Internet, derecho de admisión, venta fuera de establecimientos mercantiles, etc.

Las dos últimas charlas se han realizado abiertas también a familias y algunos participantes de las primeras charlas han colaborado con Ana España en la exposición. El grupo de formación del centro Horizon de Amica  preparó una presentación que inicialmente presentó en el Centro Fernando Arce. Esta presentación se completó con la aportación de miembros del centro ocupacional de Santander de AMPROS y juntos cerraron el ciclo de charlas en el centro de actividades socioculturales de AMPROS en Santander.

Al finalizar fueron a visitar el Centro de Rehabilitación Psicosocial, que ASCASAM tiene en Santander.

La experiencia ha sido valorada de forma muy positiva por ambas instituciones y por los participantes. Para el segundo semestre se hará una nueva planificación de acciones enmarcadas en el convenio de colaboración que ambas instituciones tienen suscrito.

Ver presentación

 

LogogobiernologoicassLogosantander