La capacidad jurídica de las personas con discapacidad, desde un enfoque plural en las LIX Jornadas AEQUITAS

Publicado el Miércoles, 27 Mayo 2015

CONSULTA EL PROGRAMA “Hacia la igualdad en la capacidad jurídica de las personas con discapacidad” y “Soluciones jurídicas para la defensa y protección de los derechos de las personas con discapacidad”, son los títulos que enmarcan las LIX Jornadas Æquitas que tendrán lugar en Santander y Torrelavega los próximos 15 y 16 de junio.

En las jornadas, organizadas por Fundación Æquitas y CERMI Cantabria, con la colaboración de la Fundación Tutelar Cantabria, Colegio Notarial de Cantabria, Colegio de Abogados de Cantabria, ICASS y Ayuntamiento de Santander, se trabajarán diferentes aspectos relacionados con la capacidad jurídica de las personas con discapacidad desde un enfoque plural.

Por un lado, el día 15 se plantea una jornada técnica, dirigida a juristas y profesionales del sector, cuyo objetivo es profundizar y alcanzar una mayor comprensión en lo que supone la modificación de la capacidad en términos jurídicos y sociales que se desarrollará en el Salón de actos de la ONCE (C/ Burgos, 3. Santander).
Consulta el programa
Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La segunda jornada “Soluciones jurídicas para la defensa y protección de los derechos de las personas con discapacidad”, prevista el día 16, plantea un enfoque más general, dirigido a familias y personas con discapacidad. El objetivo es plantear cuestiones como la incapacitación, tutela, curatela, patrimonio protegido, testamentos, contrato de alimentos y otras fórmulas de protección, y resolver las dudas que se generen respecto a las mismas.
Consulta el programa.

Se desarrollarán dos charlas que tendrán lugar en Santander. Salón de la ONCE (C/Burgos, 3) de 9:30 a 11:30 h. y en Torrelavega: Centro de Recursos Agustín Bárcena de AMICA (Sierrapando, 508) de 12:00 a14:00 h.) con el fin de facilitar una mayor asistencia a las mismas.
Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LogogobiernologoicassLogosantander