Un circuito de movilidad, y talleres de Braille y dibujo adaptado, en el Día de la ONCE en Cantabria

Publicado el Jueves, 04 Junio 2015

Santander ha acogido las actividades del Día de la ONCE en Cantabria, que se desarrollaron el sábado, 30 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. La Organización salió a la calle para mostrar su labor social hacia las personas ciegas, y para que la sociedad cántabra pueda conocer su trabajo. Con esta jornada, la ONCE también quiere agradecer a la sociedad cántabra la solidaridad que, día a día, tiene con las personas ciegas o con otras discapacidades.

 

Jorge Iniguez Villanueva, director general adjunto de Coordinación de Recursos Humanos y Generales de la ONCE, Gustavo Seco Cagigas y Mariola Borrero Álamo, Presidente del Consejo y Delegada Territorial de la ONCE en Cantabria, respectivamente, inauguraron esta jornada el sábado, 30 de mayo, a las 12:00 horas, en un acto en el que estuvieron acompañados por diversas autoridades, entre ellas la Presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti Bustillo.

La Plaza del Ayuntamiento de Santander se convirtió en un escaparate desde el que la ONCE llegó, de forma directa, a los habitantes de la ciudad y de toda Cantabria.

El público asistente a este Día de la ONCE en Cantabria pudo disfrutar de diversos Talleres, ponerse en la piel de una persona ciega y recorrer, con los ojos tapados, un circuito de movilidad enfrentándose a las barreras que día a día se encuentran las personas ciegas o con discapacidad visual, Taller de los Sentidos, en el que pondrán a prueba su olfato y su tacto, diferenciando olores y formas con los ojos tapados, al igual que una persona ciega. El Braille también estuvo presente en esta jornada, sistema de lectoescritura que es una herramienta para leer, escribir, y acceder a la educación, la cultura y la información. Además, de un Taller de Dibujo Adaptado que animó a los participantes, utilizando diferentes materiales, a realizar dibujos en relieve.

La jornada estuvo amenizada con varias actuaciones, como la de la Banda Juvenil de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Ataúlfo Argenta, la Agrupación Coral Sardinero y la Agrupación Musical de Pulso y Púa Albéniz, que dio cierre a la jornada.

LogogobiernologoicassLogosantander