CERMI Cantabria solicita a la Presidenta del Parlamento de Cantabria la puesta en marcha de la Comisión de Discapacidad y la Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad en Cantabria

Publicado el Lunes, 27 Julio 2015

El 22 de julio Mar Arruti, presidenta de CERMI Cantabria y miembros del comité ejecutivo mantuvieron un encuentro en el Parlamento de Cantabria con Dolores Gorostiaga para trasladar sus propuestas en esta legislatura.  

En la reunión, celebrada a petición de CERMI Cantabria, trasladaron a la presidenta su  compromiso de  seguir colaborando en el desarrollo de normativas, políticas y proyectos que permitan seguir avanzando hacia el ejercicio de derechos en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad, ya que es algo en lo que aún queda mucho camino por recorrer.

Entre los retos,  que tienen ambas instituciones para trabajar conjuntamente,  está la aplicación de las medidas propuestas en el Informe “La Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y su impacto en la legislación autonómica de Cantabria” propuestas de reforma legislativa, que contempla, entre otras medidas, la Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad en Cantabria.

Para ello, se solicitó la constitución de nuevo de la Comisión no Permanente sobre discapacidad, e incluso el impulso de modificaciones del Reglamento del Parlamento con el objeto de que pueda llegar a ser una comisión de carácter permanente.  

La presidenta del Parlamento se comprometió a impulsar a partir del mes de septiembre la comisión y a trabajar de forma estrecha en esta nueva legislatura.

Foto: En el centro Dolores Gorostiaga y Mar Arruti, presidentas del Parlamento y CERMI Cantabria respectivamente, junto a Antonio Ruiz, Javier Núñez y Consuelo Villar a la izquierda y Alfonso Tazón, Gustavo Seco e Isabel Martínez a la derecha, miembros todos ellos del comité ejecutivo.

LogogobiernologoicassLogosantander