El BOE publica el Real Decreto que permite a las personas que se desplazan con escúteres su acceso a transportes terrestres y marítimos

Publicado el Viernes, 11 Octubre 2019

El Boletín Oficial del Estado publica el Real Decreto que permite a las personas con discapacidad y mayores que se desplacen con escúteres su acceso a los medios de transporte terrestres (taxi, autobús, autocar y tren) y marítimos.

Así lo establece la norma reglamentaria publicada, promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y de la que se hizo eco el ministerio de Fomento, que entrará en vigor mañana.

Hasta ahora, los escúteres, productos de apoyo para la movilidad, no estaban amparados por la normativa estatal de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación al transporte, por lo que sus usuarios no tenían garantizado su acceso a los distintos medios de transporte, quedando en situación de desprotección su derecho a la libertad de desplazamiento.

La movilidad por medio de escúteres se ha ampliado en los últimos años de modo considerable entre personas con discapacidad y mayores, por lo que con este cambio normativo se da respuesta a una demanda social no cubierta.

Fuente: CERMI.ES

LogogobiernologoicassLogosantander