Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2019

Publicado el Martes, 26 Noviembre 2019

Desde el CERMI Cantabria vamos a celebrar el viernes, 29 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el Palacio de Deportes de Santander, una Jornada de Sensibilización a escolares que se enmarca en dentro de las jornadas conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Esta jornada, que ya venimos celebrando en años anteriores, permite a través de talleres, stands, mesas informativas, actividades en lengua de signos, lúdicas y de deporte adaptado, circuitos de accesibilidad y elementos de interacción, etc., sensibilizar al alumnado sobre los derechos de las personas con discapacidad a participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones como ciudadanos de pleno derecho.

Está prevista una VISITA INSTITUCIONAL a las 11:30 horas, en la que se realizará también el acto de entrega de los trofeos a los equipos ganadores de la VII Liga de Fútbol Sala CERMI Cantabria 2019.

Por otro lado, y ya el mismo día 3 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebrará un acto a las 11:30 horas, en la sede del Parlamento de Cantabria, en el que se congregarán personas con discapacidad y sus familias, voluntarios, profesionales, representantes de instituciones y simpatizantes.

En esta ocasión, la soledad de las personas con discapacidad será uno de los motivos del acto en el que Mar Arruti, Presidenta de CERMI Cantabria, recogerá en su intervención la actualidad y demandas del sector. Junto a ésta, están previstas también las intervenciones de representantes del Parlamento y del Gobierno de Cantabria. En el acto, además se realizará un pequeño homenaje póstumo de reconocimiento a Antonio Ruiz, quien fuera expresidente de CERMI Cantabria y director de ASPACE Cantabria. 

¡Os esperamos!

DESCARGA EL MANIFIESTO

INVITACIÓN ACTO INSTITUCIONAL

 

LogogobiernologoicassLogosantander