Jornada de Sensibilización a escolares con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado el Martes, 03 Diciembre 2019

Como viene siendo habitual, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, CERMI Cantabria ha celebrado Foto de Rosana Díazel viernes 29 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Santander una jornada de sensibilización.

El objetivo principal de esta Jornada es concienciar y sensibilizar al alumnado y profesorado sobre la discapacidad, favoreciendo la comprensión de sus problemas, y fomentando los derechos, la dignidad y el bienestar de las personas con discapacidad.

Las diferentes actividades han sido realizadas por las propias personas con discapacidad de las entidades de CERMI Cantabria, fomentando de esta forma la adquisición de valores y el respeto a la diversidad, y mostrando así las capacidades de las personas a la hora de participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones.  

 

Los casi 700 asistentes han podido realizar actividades y circuitos de accesibilidad física y practicar el baloncesto en silla con COCEMFE Cantabria, conocer el braille y las dificultades de accesibilidad de las personas ciegas con la ONCE, probar la disciplina deportiva de la boccia, “Comunicarse” y hacer flores de ASPACE.

Otros talleres como el de FESCAN han acercado la lengua de signos a los participantes, y con ASCASAM, AMPROS, AMICA y Fundación Síndrome de Down han elaborado chapas, libretas, marcapáginas y adornos navideños, así como jugado al Minigolf.

Destacar que se ha contado con una importante presencia institucional tanto del Gobierno de Cantabria como del Parlamento y el Ayuntamiento de Santander, así como del Real Racing Club, que han estado presentes en el acto central de la Jornada, protagonizado por la entrega de premios de la VII Liga de Futbol Sala de CERMI Cantabria haciendo entrega de los premios al Campeón, AMICA, y al segundo y tercer clasificados, ASCASAM B y AMPROS, respectivamente. Además, han colaborado en esta jornada jugadores de los equipos de baloncesto de Cantabria, tanto femeninos (Tirso Igualatorio Cantabria) como masculinos (Arha hoteles-Cantbasket04 y CB Solares), que disputaron un partido en silla de ruedas.  

Imagen2

      Imagen4

LogogobiernologoicassLogosantander