El Parlamento acogerá el 1 de diciembre la Jornada “Aplicación práctica de la Convención de la ONU en Cantabria: de los derechos a los hechos”, promovida por CERMI Cantabria con la colaboración de la Fundación Tutelar Cantabria y la Fundación Æquitas

Publicado el Lunes, 17 Noviembre 2014

En esta Jornada, que se enmarca en los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  se presentará el  “Informe sobre la adaptación de la legislación de la Comunidad Autónoma de Cantabria a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, fruto del Convenio de colaboración entre el Parlamento de Cantabria, la Universidad y CERMI Cantabria. Serán los autores del informe,  Olga Sánchez y José Ignacio Solar, ambos profesores titulares de Filosofía del Derecho de la Universidad de Cantabria, los encargados de presentarlo.

Personas con discapacidad, familias y técnicos de diferentes entidades nos mostrarán con sus experiencias que aún queda mucho camino por recorrer para que la aplicación de la Convención en nuestra Comunidad Autónoma sea una realidad. También nos acompañarán Almudena Castro y Jesús López Medel, miembros de la Fundación Aequitas, institución que viene colaborando con CERMI Cantabria desde hace años y con la que recientemente ha firmado un convenio de colaboración. Una vez más nos demostrarán como es posible desarrollar fórmulas para apoyar el ejercicio de derechos y la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, huyendo de las tradicionales, que en muchas ocasiones anulan la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan ser las protagonistas de la toma de decisiones sobre su vida.

Finalizará la Jornada con la muestra del corto “Déjame atracarlo”, que muestra en tono de humor los obstáculos y las vulneraciones de derechos que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día.

El Día Internacional de las personas con discapacidad nos volveremos a encontrar en el Parlamento de Cantabria en un acto en el que trasladaremos nuestras principales preocupaciones y reivindicaciones.

Este día se  observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Ver avance de programa de la Jornada.

LogogobiernologoicassLogosantander