Normativa actualizada en el BOE sobre la crisis sanitaria COVID-19                                

Os dejamos este enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se puede consultar la actualización diaria sobre la normativa estatal y la de las Comunidades Autonómas en relación con el Estado de Alarma y la crisis sanitaria por COVID-19. https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355


 

ASPACE Cantabria: Celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Santander, 5 de octubre.

  • Personas con Parálisis Cerebral de SANTANDER (Cantabria) se unen para visibilizar al colectivo y defender sus derechos, mermados durante la pandemia.

  • El próximo martes 6 de octubre a las 10:30 horas

Personas con parálisis cerebral de Santander se unirán para visibilizar al colectivo y defender los derechos, la calidad de vida y la participación social de este colectivo, que se han visto mermados durante la pandemia. La entidad ha organizado la Celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que tendrá lugar el próximo martes 6 de octubre a las 10:30 horas.

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el movimiento ASPACE ha desarrollado la campaña #UnFuturoMejor para frenar las desigualdades del colectivo, aliviar la sobrepresión socio- económica de las familias y garantizar la sostenibilidad de entidades de atención directa, ya que la situación provocada por la COVID-19 ha dejado como resultado un escenario de mayor riesgo para la atención y una mayor vulnerabilidad de estas personas.

Con esta acción ASPACE Cantabria pretende reclamar un compromiso firme por la sostenibilidad del sector para garantizar la reconstrucción desde el enfoque social de derechos y alcanzar así un futuro mejor para toda la sociedad.

Además, durante esta jornada se realizarán otras actividades como una “Lectura conjunta de los derechos de las personas con Parálisis Cerebral y afines” y un “Debate y propuestas de las personas usuarias para un futuro mejor”, que tendrá lugar en la sala de Conferencias del Centro de Atención Integral.

Con motivo de la celebración de este día tan importante, también se leerá el manifiesto que el movimiento ha elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se hará un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que se quiera sumar suba una foto con un cartel en el que se lea el hashtag de la campaña #UnfuturoMejor y un mensaje de apoyo para conseguir ser trending topic en twitter y viralizarla entre las 12.00 y las 12:30h.

Programa de actividades

Contacto prensa y entrevistas: Gonzalo López Gándara – 650 620 789 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LogogobiernologoicassLogosantander