CERMI Cantabria traslada la necesidad de la participación del sector de la discapacidad en la estrategia española de activación para el empleo

Publicado el Viernes, 22 Enero 2021

CERMI Cantabria se reúne con responsables de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales para abordar el proceso de trabajo seguido a nivel estatal en la Estrategia de activación para el empleo

(Santander, 21 de enero de 2021).- Representantes del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria) han trasladado, en una reunión celebrada el 21 de enero con Ana Belen Álvarez, consejera de Empleo y Políticas Sociales y José Manuel Callejo, director del Servicio Cántabro de Empleo, una preocupación compartida con CERMI Estatal y el resto de CERMIS Autonómicos de que no se haya contado con esta plataforma para formar parte del grupo de discapacidad que está colaborando en el diseño de una nueva Estrategia Española de Activación para el Empleo, así como de la pérdida de empleo tan significativa que se ha producido durante la pandemia.

Webempleo cermiEn la reunión se ha coincidido en la importancia que tienen las políticas dirigidas a las personas con discapacidad en el conjunto de las políticas activas de empleo y la necesidad de actualizarlas y profundizar en ellas, tanto para incentivar la contratación en el mercado ordinario como para reforzar la iniciativa social como modelo de Centro especial de empleo, entre otros aspectos. Desde la Consejería se ha garantizado el papel activo que el sector de la discapacidad va a tener en la segunda fase de trabajo de la Estrategia Española de Activación para el Empleo.

Foto: Nacho Romero

Además se ha compartido información sobre partidas incorporadas en el Presupuesto del Gobierno para 2021 con las que se pretende apoyar el empleo de personas con discapacidad y el de jóvenes, que a su vez va a repercutir en reforzar el trabajo de las entidades. Y se ha aprovechado para informar desde la Consejería de la creación de un segundo equipo de valoración de la discapacidad en el ICASS, que permitirá resolver los retrasos que se venían dando en estas valoraciones, algo reivindicado también conjuntamente con CERMI Estatal.

El buen clima y diálogo fluido ha estado presente en la reunión, comprometiéndose ambas instituciones a seguir colaborando en la creación y mantenimiento de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad a través de diferentes fórmulas como hasta ahora.

Más información en web del Gobierno de Cantabria: https://www.cantabria.es/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/12571170

CERMI CANTABRIA. Calle Burgos, 3 - 39008 Santander Tfno.: 942 37 31 19 www.cermicantabria.org / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LogogobiernologoicassLogosantander