Normativa actualizada en el BOE sobre la crisis sanitaria COVID-19                                

Os dejamos este enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se puede consultar la actualización diaria sobre la normativa estatal y la de las Comunidades Autonómas en relación con el Estado de Alarma y la crisis sanitaria por COVID-19. https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355


 

El ICASS convoca ayudas por 1,65 millones de euros para promocionar la vida autónoma de personas mayores y con discapacidad.

Publicado el Viernes, 09 Abril 2021

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante un mes y se podrá subvencionar hasta el 100% del importe solicitado

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha publicado el 8 de abril en el BOC el extracto de la Orden EPS/5/2021, de 26 de marzo de 2021, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2021, por importe de 1,65 millones de euros.

Los destinatarios de este programa de subvenciones son las personas mayores de 65 años o menores de esa edad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y la integración en su entorno de personas que, por su edad o por sus limitaciones, tienen dificultades para desenvolverse.

Se considera ayudas para la promoción de la vida autónoma las destinadas a la realización de actividades, la adquisición de bienes materiales, servicios o tratamientos, la ejecución de obras de adaptación funcional de la vivienda habitual y permanente, así como eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten el acceso o la movilidad dentro de su vivienda habitual y permanente.

También están incluidas en estas ayudas todos aquellos servicios y prestaciones que mejoren la autonomía personal, como son servicios sociales de atención domiciliaria y transporte adaptado, ente otros, siempre y cuando dichas personas no tengan reconocidas prestaciones similares a través de la Ley de Atención a la Dependencia. Por ejemplo, el caso de los cántabros que viven en municipios donde no está concertada la prestación con el Gobierno o donde no está disponible como consecuencia de la elevada dispersión de la población.

Se pueden solicitar a través de las trabajador/as sociales de los ayuntamientos, centros de salud, asociaciones o directamente en el ICASS.

El plazo para presentar las solicitudes de subvención comienza el 9 de abril y finaliza el 10 de mayo de 2021 (incluido).

Más información en la web del ICASS pinchando AQUI.

LogogobiernologoicassLogosantander