Quienes marcan la “X Solidaria” en la renta impulsan el empleo

Publicado el Jueves, 22 Abril 2021

• La casilla de Fines Sociales hizo posible que 614.537* personas se beneficiaran en 2020 de los programas dirigidos a fomentar el empleo, la inclusión sociolaboral y el emprendimiento.

• Gracias a la "X Solidaria" más de 7.235.306* euros fueron invertidos en programas que luchan contra el desempleo

*(Estimación propia basada en datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030)

 Madrid, 21 de abril de 2021.

La pandemia de la COVID19, además de la crisis sanitaria que ha supuesto, también ha generado una crisis social y económica que afectó duramente al mercado laboral de nuestro país, destruyendo en 2020 más de 620.000 puestos de trabajo, lo que hizo alcanzar las cifras de 3,71 millones de personas en paro, según la encuesta de Población Activa.

Estas cifras no solo se mantienen, sino que han aumentado, ya que la tercera ola, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha incrementado la cifra hasta los 4 millones de personas en paro, superando una barrera que desde 2016 no se había vuelto a cruzar.

Ante esta situación, las ONG se han puesto en marcha, más que nunca, para lograr que la sociedad avance gracias a las personas contribuyentes que marcan la casilla 106 de Fines Sociales o “X Solidaria” en la declaración de la renta, destinando con ello un 0,7% de su IRPF a proyectos sociales, entre los cuales está fomentar e impulsar el empleo. Gracias a estas personas que la marcan, y que ya son más de 11 millones y medio, se han destinado más de 7 millones de euros para luchar contra el desempleo que han beneficiado a más de 614 mil personas en España.

Puede leerse la Nota de Prensa completa de X Solidaria pinchando AQUI

LogogobiernologoicassLogosantander