CERMI Cantabria conmemora en el Parlamento el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicado el Miércoles, 03 Diciembre 2014

El Comité Autonómico de Entidades de representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria) ha conmemorado con un acto institucional, en la sede del Parlamento de Cantabria, el  Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, congregando a personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes.

 

Mar Arruti, Presidenta de CERMI Cantabria, ha recogido en su intervención la actualidad y demandas del sector. Junto a ella, también destacamos las intervenciones de representantes institucionales como  Ignacio Diego, Presidente del Gobierno de Cantabria, José Antonio Cagigas, Presidente del Parlamento y representantes de los tres grupos parlamentarios que forman parte de la Comisión de Discapacidad del Parlamento. En el acto, presentado por el periodista Hugo Lebaniegos, también han intervenido personas con discapacidad que ahn aportado sus preocupaciones sobre cuestiones concretas que les preocupan en temas como el empleo, la educación, la sanidad y la salud, cultura, ocio y deporte, servicios sociales.

Con actos como este, las plataformas territoriales de la discapacidad continuarán en diciembre de 2014 la estrategia de contestación activa SOS Discapacidad, que tuvo su inicio en 2012, encabezada por el CERMI Estatal y que consiste en una campaña permanente de presión política para contrarrestar los retrocesos de derechos, de inclusión y de bienestar social de las personas con discapacidad y sus familias, como consecuencia de la crisis y las decisiones políticas de recortes económicos y sociales.

VER EL VIDEO DEL ACTO (WEB PARLAMENTO DE CANTABRIA)

LEE EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE CERMI CANTABRIA

LEE LAS INTERVENCIONES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LEE EL MANIFIESTO DEL CERMI ESTATAL

    

 

LogogobiernologoicassLogosantander