Normativa actualizada en el BOE sobre la crisis sanitaria COVID-19                                

Os dejamos este enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se puede consultar la actualización diaria sobre la normativa estatal y la de las Comunidades Autonómas en relación con el Estado de Alarma y la crisis sanitaria por COVID-19. https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355


 

CERMI Cantabria participa en el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Cantabria del Fondo Social Europeo

Publicado el Viernes, 21 Mayo 2021

El jueves 20 de mayo Gonzalo López Gándara participó en representación de CERMI Cantabria en el sexto Comité de Seguimiento del Plan Operativo.

Dicho comité que estuvo presidido por la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez y la subdirectora adjunta de gestión de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, Rosa Estefanía, aprobó el informe anual de ejecución de 2020 que incluye los nuevos fondos del programa REACT-UE e hizo seguimiento del Programa que gestiona el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) que se está ejecutando según el calendario previsto, el cual finalizará en 2021.

Se destacó además el alto grado de ejecución a pesar de la reprogramación de las actuaciones como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En el encuentro se ha puesto en valor la importancia del Fondo Social Europeo (FSE) en la lucha contra los efectos de la COVID-19 y como elemento esencial para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de Cantabria e impulsor de nuestra economía en su conjunto.

El Servicio Cántabro de Empleo, es quien gestiona el programa, que garantiza el mantenimiento de los programas destinados a personas en situación de desempleo y la mejora de la empleabilidad de las personas con mayores dificultades como las personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes de baja cualificación y mujeres víctimas de violencia de género, entre otras.

Esperamos que pronto se definan las nuevas líneas del Fondo Social Europeo para poder hacer aportaciones desde este comité.

Más información en la página web del Gobierno de Cantabria 

LogogobiernologoicassLogosantander