Entrevista al Presidente de CERMI Cantabria, Ignacio Fernández, en CERMI.es Semanal

Publicado el Lunes, 31 Mayo 2021

El presidente de CERMI Cantabria, Ignacio Fernández Allende, ha sido entrevistado en CERMI.es Semanal. El periódico de la discapacidad.

En la entrevista ha tratado temas como la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas en el ejercicio de su capacidad jurídica, el impacto de la pandemia en las relaciones sociales y afectivas, en la participación en la comunidad y en la libertad de las personas así como el sobrecoste que supone y que hace peligrar la existencia de las entidades de iniciativa social.

Además, se ha tratado la importancia de impulsar campañas de sensibilización para acabar con el "tabú y estigma del suicidio que facilite a las personas con ideaciones suicidas pedir ayuda” y, finalmente recoge las necesidades que desde CERMI Cantabria se han transmitido al Gobierno autonómico: "fomentar una sociedad más humana, más empática, menos competitiva y materialista, basada en los cuidados y en la educación emocional, al igual que una mayor inversión económica”.

VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN CERMI.ES SEMANAL

LogogobiernologoicassLogosantander