CERMI Cantabria se reúne con Leticia Díaz, Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria

Publicado el Jueves, 11 Diciembre 2014

El pasado 5 de diciembre, miembros del comité ejecutivo de CERMI Cantabria se reunieron con Leticia Díaz, Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria con el objeto de abordar distintos proyectos de formación, sensibilización defensa de derechos y empleo público.

En la reunión, Mar Arruti, presidenta de CERMI Cantabria, acompañada del Secretario General, Gustavo  Seco y tres de los vocales del comité ejecutivo Consuelo Villar, Isabel Martínez y Antonio Ruiz solicitaron la celebración de una Jornada de formación sobre la Ley de Transparencia para las 36 entidades de CERMI Cantabria con el objeto de profundizar en ella y resolver dudas para su correcta implantación. La Consejera trasladó su compromiso de organizarla en el mes de enero.

 

Así mismo acordaron retomar la realización de cursos promovidos por el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional (C.E.A.R.C.), como han venido haciendo en años anteriores, con el objeto de seguir avanzando en la Formación y sensibilización de funcionarios públicos sobre la discapacidad.

Presentaron el Proyecto, en el que está trabajando CERMI Cantabria, para la promoción de derechos de las personas con discapacidad apoyándose en la Fundación Tutelar Cantabria y en el convenio de colaboración que ha firmado recientemente con la Fundación Æquitas. Dentro del proyecto además del apoyo a la capacidad jurídica de las personas que tienen modificada su capacidad de obrar está la promoción y defensa del ejercicio de derechos, motivo por el cual CERMI Cantabria va a generar un informe anual sobre vulneración de derechos de las personas. También contempla la formación de profesionales del ámbito de la justicia en discapacidad y medidas para garantizar el acceso a la justicia, para lo que se solicitó el apoyo de la Consejería.

Finalmente abordaron la situación del empleo público, en relación con el cumplimiento del porcentaje de reserva en los puestos que se convocan y solicitaron datos para poder analizar la situación más a fondo y poder seguir proponiendo medidas encaminadas a su cumplimiento. Una de las principales preocupaciones que trasladaron es la adaptación de las pruebas de acceso a las necesidades reales de las personas, algo imprescindible para lograr acceder a este tipo de empleo.

LogogobiernologoicassLogosantander