Día Mundial Salud Mental 2021

Publicado el Jueves, 07 Octubre 2021

Bajo el lema “La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú” este año Las entidades que trabajan con personas con problemas de salud mental ASCASAM Salud Mental Cantabria, el Centro Hospitalario Padre Menni, la Fundación Acorde, y Identidad Visual DMSM 2021 HORIZONTAL BajaProyecto Hombre Cantabria, se unirán el 8 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Santander para conmemorar el día mundial de la salud mental.

Dicho evento consistirá en un acto institucional central que tendrá como protagonistas la lectura de la proclama por parte de los y las representantes de entidades y el manifiesto que será trasmitido por personas con problemas de salud mental. Todo ello acompañado de las autoridades quienes van a abrir y clausurar el evento con sus intervenciones.

Tras este acto, se invitará a todos el mundo a visitar las carpas de las diferentes organizaciones en las que habrá puestos informativos y actividades encaminadas a dar a conocer el trabajo realizado a diario por las entidades de salud mental en Cantabria y reivindicar la disminución de las desigualdades, así como visibilizar la importancia de la atención a la salud mental de la población. 

Ver programa detallado del Acto 

 XIX SEMANA DE CINE Y SALUD MENTAL

ASCASAM reanuda la celebración de la Semana de Cine y Salud Mental con la 19ª edición.cartel cine

Este año cobra especial importancia hablar sobre salud mental y aprovechando la oportunidad, con soporte audiovisual de 5 películas y la percepción de diferentes profesionales de la salud mental de Cantabria, se realizará un dialogo compartido con el público que esperamos sea enriquecedor para todas las personas.  

Ver programa completo de la XIX Semana de Cine

En esta ocasión tendrá lugar los días 11, 13, 14, 18 y 19 de Octubre a las 17:00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC – C/Tantín nº 25. Santander) 17:30 inicio de proyección.

Por cumplir con las medidas sanitarias, este año será preciso la reserva de asiento en el número 942 36 41 15.

Es necesaria la invitación para poder entrar

LogogobiernologoicassLogosantander