Normativa actualizada en el BOE sobre la crisis sanitaria COVID-19                                

Os dejamos este enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se puede consultar la actualización diaria sobre la normativa estatal y la de las Comunidades Autonómas en relación con el Estado de Alarma y la crisis sanitaria por COVID-19. https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355


 

El CERMI exige que la nueva Ley de Vivienda aborde la reforma de la normativa de propiedad horizontal para garantizar la accesibilidad en las comunidades de propietarios

Publicado el Jueves, 07 Octubre 2021

• Para el CERMI, “no se entiende que se hable de avanzar en políticas y legislaciones de vivienda social si se excluye la accesibilidad universal”

(Madrid, 07 de octubre de 2021). – El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido al Gobierno que la nueva Ley de Vivienda que este ha acordado promover, aborde “sin excusa” la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para que quede garantizada la accesibilidad universal de los elementos comunes de los inmuebles sometidos a esta normativa.

Para el CERMI, “no se entiende que se hable de avanzar en políticas y legislaciones de vivienda social si se excluye la accesibilidad universal”, que debería ser “objetivo básico” junto con el fomento del arrendamiento en condiciones asequibles y evitar los desahucios sin alternativa habitacional.

La ausencia de accesibilidad en los edificios de viviendas a los que se aplica la Ley de Propiedad Horizontal “es un mal crónico”, ha manifestado la plataforma de la discapacidad. Esta normativa tiene recluidas a más de 100.00 personas con discapacidad y mayores en sus hogares, “sin posibilidad de salir y entrar a su vivienda con normalidad”.

Para solventar “esta situación infame”, CERMI ha asegurado que es necesario “reformar con urgencia la Ley de Propiedad Horizontal”, de modo que establezca como obligatorias y con cargo a la comunidad las obras y actuaciones de accesibilidad allí donde vivan personas con discapacidad y mayores de 70 años.

Esta nueva regulación legal, según el CERMI, debe venir acompañada de “potentes líneas de ayudas públicas” para que las comunidades de propietarios con menos recursos acometan estas obras.

CONTACTO PRENSA:

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Almudena Pérez Pedrayo Tlf. 600 51 60 64 ]

LogogobiernologoicassLogosantander