Celebrado el Curso de Intervenciones en tentativas de suicidio

Publicado el Viernes, 20 Mayo 2022

Los días 18 y 19 de mayo se ha celebrado el Curso de Intervenciones en tentativas de suicidio enmarcado dentro del Convenio que CERMI Cantabria tiene con Protección Civil para la realización de actividades para mejora de atención de personas con discapacidad en situaciones de emergencia para 2022. Durante el mismo, se han abordado técnicas de prevención e intervención especializadas para frenar los suicidios en Cantabria. 

Curso intervencion tentaivas suicidio 2022El curso ha sido impartido por Arsenio Jiménez Ruiz, miembro de la Asociación internacional de Bomberos de la unidad formativa en Intervenciones con Tentativa Suicida.

El miércoles 18 de mayo ha tenido lugar la parte teórica del mismo, desarrollándose en la sede del CEARC, en La Concha de Villaescusa, en jornada de mañana y tarde.

La parte práctica se ha celebrado el jueves 19 de mayo, también en jornada de mañana y tarde, teniendo como lugar de realización el Parque de Bomberos de Torrelavega. 

En el curso han participado cerca de 40 alumnos.

El curso ha sido clausurado por la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y el Presidente del CERMI Cantabria, Ignacio Fernández, presenciando parte de los ejercicios prácticos. 

LogogobiernologoicassLogosantander