Normativa actualizada en el BOE sobre la crisis sanitaria COVID-19                                

Os dejamos este enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se puede consultar la actualización diaria sobre la normativa estatal y la de las Comunidades Autonómas en relación con el Estado de Alarma y la crisis sanitaria por COVID-19. https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355


 

CERMI Cantabria participa en el curso de monitores de espeleología

Publicado el Miércoles, 15 Junio 2022

El 10 de junio un grupo de 9 personas de CERMI Cantabria participaron como formadoras en la sexta edición del módulo que el ciclo de grado medio sobre “Técnico deportivo de espeleología”, dedica a la discapacidad y que organiza la Fundación Espeleosocorro Cántabra ESOCAN.

WhatsApp Image 2022-06-10 at 4.09.13 PMUna experiencia muy enriquecedora orientada a trasladar pautas para la interacción con personas con discapacidad en la que compartimos aprendizajes y sobre todo el disfrute de la espeleología.

El objetivo, acercar la discapacidad y trasladar las necesidades de las personas en este tipo de actividades de espeleología a los futuros93dcfacc-fd37-41d8-af3b-447d0ca4175b monitores, para permitir y facilitar que puedan enseñarla y practicarla.

La primera parte la trabajamos en el aula en Ramales, trasladando conceptos básicos de discapacidad y accesibilidad universal, en un ambiente muy participativo y en el que las experiencias vitales tuvieron un importante papel.

Tras ello, iniciamos la actividad, en esta ocasión en una senda que nos llevó a la cueva Mur, a la que accedimos con numerosas ayudas técnicas que se utilizan en escalada, debido a la enorme complejidad del acceso a la cueva.

La actividad fue un gran reto desde el principio para todas las personas que participamos de ella, el cual superamos gracias a la profesionalidad, confianza y apoyo mostrado en todo momento por el grupo de alumnos y responsables. Un año más disfrutamos de una estupenda jornada caracterizada por un entorno espectacular y una compañía estupenda.

Esperamos que sigáis contando con nosotros todos los años!!! GRACIAS!!! 

LogogobiernologoicassLogosantander