Guías para evitar accidentes en la Playa y la Montaña: por un verano feliz y seguro

Publicado el Jueves, 16 Junio 2022

Con la llegada del buen tiempo, queremos recordar desde CERMI Cantabria la existencia de dos guías informativas que nos pueden ayudar a tener un verano feliz y seguro.

Estas guías informativas son dos:

montañaLa primera de las guías es ‘Planifica bien para ir a la montaña’, que está destinada a disfrutar con seguridad de los entornos naturales de Cantabria y reducir los accidentes Las indicaciones que se recogen en la  guía están relacionadas con la preparación de una excursión de montaña, consejos para pasear de forma segura y qué hacer si te pierdes en la montaña o si tienes un accidente.

La segunda es “Si vas a la playa. ¡Cuidate!. que contiene medidas preventivas para evitar accidentes en las playas, tanto antes de irplaya.png (consultar parte meteorológico, mareas, servicios de ayuda a personas con discapacidad) como una vez que se ha llegado a la playa (leer carteles informativos, localizar puestos de socorro, fijar puntos de encuentro, evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día, respetar las banderas, etc). En último término se explica cómo hacer una llamada en caso de necesitar ayuda al 112.

Ambas guías están diseñadas siguiendo el método ‘Lector fácil Europa’ mediante un lenguaje inclusivo y, también, incluye un código QR que ofrece un vídeo en lengua de signos con audio. 

La edición de estos documentos informativos se enmarca en el convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia, interior, Justicia y Acción Exterior y CERMI Cantabria para la mejora del servicio de rescate y salvamento de personas con discapacidad.

Se pueden consultar y descargar las guías en el apartado Publicaciones y Videos de esta web en este enlace: http://www.cermicantabria.org/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=5&Itemid=135

 

LogogobiernologoicassLogosantander