Vivir en una democracia compromete a todas las personas

Publicado el Viernes, 28 Abril 2023

El CERMI quiere hacer un llamamiento en este Día de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que se celebra en España para recordar a toda la sociedad que los asuntos públicos también son de las personas con discapacidad, que el derecho de todas las personas a la participación política está recogido en la propia Convención y en la Constitución española. Que vivir en una democracia implica la participación de todos.

tresdemayoEl manifiesto del CERMI en este día nacional de 2023 se centra en el derecho a la participación política de las personas con discapacidad por ser un año electoral: “Tenemos que recordar, como hace la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), que las personas con discapacidad siguen encontrando barreras para su participación política en igualdad de condiciones”, reza el texto.

El propósito de este día nacional es generar conocimiento y provocar toma de conciencia, en todas las instancias, operadores, agentes y grupos de interés, de la discapacidad como una parte, digna y valiosa, de la diversidad humana, que solo puede entenderse y abordarse como una cuestión de derechos humanos. 

Leer toda la noticia en diario cermi

LogogobiernologoicassLogosantander