CERMI Cantabria celebra unas Jornadas de Sensibilización en Los Corrales de Buelna dirigida a escolares

Publicado el Jueves, 19 Marzo 2015

CERMI Cantabria ha celebrado el 19 de marzo unas jornadas de sensibilización sobre discapacidad dirigida a escolares en el marco de su colaboración con el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

A lo largo de la mañana 300 alumnos de 4ª, 5º y 6º de primaria de los colegios Gerardo Diego, José Mª de Pereda y San Juan Bautista han participado en los talleres y actividades organizadas por las entidades que integran CERMI Cantabria. Los escolares pudieron realizar circuitos de accesibilidad visual y física, practicar deporte adaptado como baloncesto y boccia, aprender en los talleres de Lengua de Signos, probar con el golf, realizar manualidades y disfrutar de un Cuentacuentos, entre otras actividades.

El objetivo  de esta iniciativa es concienciar y sensibilizar sobre la discapacidad, favoreciendo la comprensión de sus problemas, y fomentando los derechos, la dignidad y el bienestar de las personas con discapacidad a través de una forma lúdica y aprendiendo de la mano de personas con discapacidad.

CERMI Cantabria y el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna vienen colaborando desde el año 2014 también con acciones de formación para empleados del municipio y de análisis de la accesibilidad. Todo ello enmarcado en un I Plan de Autonomía Personal que están elaborando.

A lo largo de la mañana, Mercedes Toribio, alcaldesa de Los Corrales de Buelna y Mar Arruti, presidenta de CERMI Cantabria procedieron  también a clausurar el curso "ATENCIÓN AL CIUDADANO CON DISCAPACIDAD".

  

LogogobiernologoicassLogosantander