CERMI Cantabria impulsa el compromiso de la ciudadanía en su campaña de la X Solidaria

Publicado el Lunes, 02 Mayo 2016

CERMI Cantabria se ha sumado a la campaña informativa sobre la casilla de fines sociales de la declaración de la renta de todos los contribuyentes.

Así, las entidades que componen esta organización han generado un pequeño video de sensibilización en el que se recogen de forma muy resumida acciones y apoyos que se generan a través de programas financiados por el 0,78% del IRPF y que dan respuesta a necesidades de miles de ciudadanos cántabros con discapacidad: Programas de apoyo a familiares y cuidadores, programas de acompañamiento, intervención con personas con discapacidad en riesgo de exclusión social, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, programas de autonomía personal y ciudadanía activa en personas con discapacidad intelectual, programa de desarrollo social, autonomía personal y autoestima de las personas sordas, envejecimiento activo en personas con discapacidad intelectual, programa de apoyo a la tutela, y apoyos a personas con alteraciones de conducta, son algunos de ellos.

También se ha remitido información a asesorías y gestorías especializadas y se está generado una importante presencia en redes sociales y páginas web.

El objetivo de la campaña es concienciar e implicar a la ciudadanía cántabra, como contribuyentes activos solidarios, en los beneficios de marcar la X Solidaria en la declaración de la renta eligiendo así a qué queremos destinar el 0,7% de nuestros impuestos.

Con el simple gesto de marcar Fines Sociales en la declaración de la renta, se está ayudando a más de 6 millones de personas desfavorecidas en nuestro país. Cada año más de 400 ONG desarrollan más de 1000 proyectos gracias a la solidaridad que demuestra con tu declaración de la renta” según los datos generales de la campaña (www.xsolidaria.org) y además si marcas la X de la Iglesia estarás ayudando el doble.

Recordamos que se pueden marcar las dos casillas al mismo tiempo, la de Fines Sociales y la de Iglesia Católica, y esto no afecta a la cantidad que debe ingresar o recibir el contribuyente, sino que nuestros impuestos se destinen mejor, que se inviertan en actividades sociales y que, además, tengamos la capacidad de decidir a qué queremos dedicar nuestros tributos.

 

 

 

LogogobiernologoicassLogosantander