10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

Publicado el Viernes, 07 Octubre 2016

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada año el 10 de octubre. Como acto central, en Cantabria, tendrá lugar una jornada conmemorativa el lunes día 10 de Octubre de 10:00 a 13:00 horas, aproximadamente. El acto se desarrollará en distintas localidades (Santander – Plaza del Ayuntamiento, Reinosa – Plaza de España, Colindres – Plaza de la Esperanza y Laredo – Plaza de la Constitución). Está dirigida a todas las personas con problemas de salud mental y sus familias vinculadas a la propia entidad, así como a toda persona ajena a la misma que le resulte de interés, siendo la ciudadanía nuestro objetivo prioritario.

En Santander, en torno a la conmemoración se celebrarán diversos actos como la XV Edición de la  Semana de Cine y Salud Mental, los días 10, 11, 13, 17 y 18  de octubre en el CASYC (C/ Tantín 25) a las 18:00 horas, cuyo objetivo es la normalización de la imagen y el discurso social sobre la enfermedad mental, mediante la proyección de películas de actualidad y su comentario por especialistas en salud mental.

Para ASCASAM el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual y que, sin perder de vista la diversidad que nos caracteriza, existen muchas más semejanzas entre las personas, que diferencias: todas las personas quieren desarrollar un proyecto de vida, tienen metas, tristezas, alegrías y todas aspiran a aportar algo a la sociedad.

El lema ‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’, hace un llamamiento a la empatía de la sociedad con los problemas de salud mental, insistiendo en la importancia de saber ponerse en el lugar de los demás para conocerlos mejor.

El Día Mundial de la Salud Mental se trata de una iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud y promovido por la Federación Mundial para la Salud Mental con actividades en más de 100 países y que aúna esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población.

 

LogogobiernologoicassLogosantander