Más de 350 niños y niñas disfrutan de la Jornada de sensibilización organizada por CERMI Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo

Publicado el Lunes, 14 Noviembre 2016

CERMI Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo ha desarrollado el 11 de noviembre una jornada de sensibilización en el Pabellón Pedro Velarde, cuyo objetivo es formar y concienciar al alumnado sobre la realidad de las personas con discapacidad y dar a conocer su día a día, mostrar sus capacidades y sensibilizar acerca de sus derechos.
La alcaldesa y la concejala de Educación conocieron de primera mano la jornada acompañadas por Mar Arruti, presidenta y Antonio Ruiz, vocal del comité ejecutivo de CERMI Cantabria. Es la 5ª que se realiza desde el 2014 y una vez más se concluye con una valoración muy positiva.

Estos talleres en los que son las propias personas con discapacidad de las entidades de CERMI Cantabria las encargadas de la sensibilización del alumnado y del profesorado, persiguen que el alumnado adquiera valores y respeto a la diversidad, y permite mostrar las capacidades de las personas a la hora de participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones como ciudadanos de pleno, además de dar a conocer el trabajo que llevan a cabo las entidades que integran el CERMI para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y promover una actitud activa y colaboradora de la comunidad educativa hacia la inclusión efectiva de las personas con discapacidad.

Más de 350 alumnos y profesores de los colegios Sagrada Familia, Educación Especial Parayas, Agapito Cagigas, Altamira, Pedro Velarde, Juan de Herrera, Matilde de la Torre y Mateo Escagedo participaron de los talleres. Pudieron realizar actividades y circuitos de accesibilidad física y practicar el baloncesto en silla con COCEMFE Cantabria, conocer el braille y las dificultades de accesibilidad de las personas ciegas con la ONCE, probar la disciplina deportiva de la  boccia y jugar a quien es quien de la mano de ASPACE. Otros talleres como el de FESCAN acercó la lengua de signos a los participantes, y “Yo cuento como tú” de AMPROS la sensibilización sobre la discapacidad intelectual.  Además pudieron practicar golf y hacer marcapáginas con la Fundación Síndrome de Down, decorar libretas con personas de ASCASAM, y reciclando materiales con Amica cuelganotas.

Esta colaboración del CERMI con el Ayuntamiento, se completará con una actividad de video-forum que acercará al alumnado a las necesidades educativas de las personas con discapacidad, y en el que tendrán la oportunidad de hacer propuestas para mejorar el entorno educativo que permita una mayor inclusión.

Más información: EL DIARIO MONTAÑÉS

LogogobiernologoicassLogosantander