En marcha el proceso selectivo para la cobertura de 4 plazas de funcionario de la Agrupación profesional de Subalternos de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Publicado el Lunes, 19 Diciembre 2016

“Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás; ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad”. (Artículo 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad).

El pasado mes de julio desde la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria se convocan pruebas selectivas para el ingreso de personas con discapacidad intelectual, mediante el proceso de oposición, a la Agrupación profesional de Subalternos de nuestra Comunidad Autónoma. Éstas serán las primeras oposiciones específicas para personas con discapacidad que se realicen en Cantabria y las personas que accedan al empleo lo harán como funcionarios de la Administración Cántabra.

Aprovechando el marco que nos abría esta Oferta Pública de Empleo desde CERMI Cantabria se impulsaron acciones para trabajar conjuntamente con el Gobierno de Cantabria. Así, el 17 de mayo se producía una primera reunión con la directora general de Función Pública y su equipo en la que ya se realizaron propuestas de ajustes relacionadas principalmente con la accesibilidad cognitiva, en concreto el formato de la lectura fácil de los temarios, y aspectos de la convocatoria de la oposición, como la solicitud y la prueba selectiva. De hecho una persona designada por CERMI Cantabria a petición de la Dirección General de Función Pública está formando parte como asesora del Tribunal de las oposiciones.

Al examen de la oposición, que ha tenido lugar el pasado viernes, 16 de diciembre, en la Facultad de Derecho, se han presentado 84 personas. Las 4 personas que consigan mayor puntuación, una vez que acrediten que cumplen los requisitos de la convocatoria, serán las que consigan las 4 plazas de la oferta, Por su parte, los opositores que habiendo superado el examen no hayan conseguido plaza pasarán a formar parte de la una lista de espera para la cubrir aquellos puestos reservados a funcionario que se consideren necesarios con carácter interino, hasta que se celebre un nuevo proceso selectivo.

Desde CERMI Cantabria continuaremos trabajando con el objeto de mejorar el sistema de pruebas de acceso al empleo público, así como en las medidas de apoyo para una buena adaptación. Para ello contamos con el compromiso de la Dirección General de retomar y constituir una mesa de trabajo que nos permita avanzar en ello.

LogogobiernologoicassLogosantander