Comienza el trabajo de campo para analizar las necesidades y el acceso a la justicia

Publicado el Lunes, 28 Mayo 2018

El 22 y 23 de mayo hemos comenzado el trabajo de campo, clave para analizar las necesidades en cuanto al acceso a la justicia de las personas con discapacidad en la administración de Justicia en Cantabria y con el que esperamos extraer interesantes conclusiones. Este trabajo se enmarca en el contrato firmado por la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria para desarrollar un servicio de asistencia técnica en este ámbito.  

Tras el diseño de las herramientas por el grupo de trabajo constituido para desarrollar este proyecto, formado por profesionales de entidades de CERMI Cantabria, y que cuenta con el apoyo de Yolanda Fillat, consultora experta en discapacidad y la colaboración especializada de la Fundación A la Par, comenzaron las entrevistas previstas con profesionales del Partido Judicial de Santander para conocer la realidad de la justicia en Cantabria en relación con las personas con discapacidad.  

En paralelo, dos grupos formados por 16 profesionales y personas con discapacidad han realizado visitas para evaluar las condiciones de accesibilidad de las sedes judiciales de las Salesas y la calle Alta.

Desde CERMI Cantabria agradecemos la acogida recibida por parte de todos los profesionales en las dos sedes, y su colaboración tanto en las entrevistas en las que han realizado con aportaciones muy interesantes para avanzar en mejoras para el acceso a la justicia, como haciendo de guía por los edificios haciéndonos mucho más fácil el trabajo.

LogogobiernologoicassLogosantander