Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas 2018

Publicado el Viernes, 08 Junio 2018

Logo día nacional lengua de signos españolasEl próximo jueves 14 de junio se celebra en toda España el Día Nacional de Las Lenguas de Signos Españolas. En esta fecha se recuerda la importancia que tienen para que las personas sordas puedan comunicarse e interactuar con el entorno, transmitir ideas y emociones y acceder a la información y al conocimiento.

La Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria (FESCAN), entidad miembro de CERMI Cantabria, junto con sus tres asociaciones, ASSC, ASOBE y ASORLA, ha querido hacer partícipe de este día a todos los estamentos de la sociedad cántabra.

 

Para ello, se han llegado a acuerdos de colaboración con distintos ayuntamientos de la región, edificios públicos, museos, transporte, etc, para que la difusión del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas y su lema "regalando signos", llegue a todos los rincones de Cantabria.

Por otra parte, se instalarán mesas informativas en Torrelavega (Plaza de Baldomero Iglesias en horario de 16 a 19 horas) y en Laredo (Plaza del Mercado en horario de 11 a 13, 30 horas), para que cualquier persona que esté interesada en conocer más sobre las Lenguas de Signos Españolas y la Comunidad Sorda pueda hacerlo.

FESCAN ha editado un vídeo en el que se expresa el valor y la importancia de la Lengua de Signos para las personas sordas signantes, pero también para personas oyentes que quieren contribuir a eliminar barreras.

 

 

 

 

LogogobiernologoicassLogosantander