Organigrama

Publicado el Viernes, 14 Marzo 2014

 

icono LSEVideo "Organigrama" adaptado en lengua de signos

Desde CERMI Cantabria se considera que las entidades que aglutinan y representan a otras organizaciones y a muchas personas con discapacidad, tienen la responsabilidad del liderazgo, con objeto de generar mejora y evolución social y por otro lado deben de ejercer esta función de forma coherente y defendiendo realmente los intereses del colectivo. Por ello desde CERMI Cantabria se ha apostado por una organización basada en la aportación e implicación de las entidades y sus miembros, con un modelo de cooperación clave para conseguir sus objetivos.

En la Asamblea y Comité Ejecutivo participan los representantes de todas sus entidades miembros y las comisiones de trabajo están abiertas a la participación de miembros de todas las entidades que forman parte de CERMI Cantabria de forma directa o a través de sus federaciones.

Comité ejecutivo de CERMI Cantabria en la actualidad:

Presidenta: Dña.Elisa Irureta Fernández (Fundación Síndrome de Down)
Vicepresidente: D. Gonzalo López Gándara (ASPACE) 
Secretario General: D. Sergio Olavarría López (ONCE)
Tesorera: Dña. Mar Arruti Bustillo (COCEMFE Cantabria)

 Vocales:

 
Dña. Cristina Brandariz Lousa (FESCAN)
Dña. Irene Palacios García-Cuevas  (ASCASAM)
Dña. Isabel Martínez de la Fuente (Asociación de Personas con Afasia)
 
 

VER CURRICULIM VITAE

El comité ejecutivo se apoya en la labor de las comisiones de trabajo, presididas cada una de ellas por un miembro del comité ejecutivo con el apoyo de un técnico de las entidades, desarrollando cada una de ellas el plan de trabajo aprobado por todos sus miembros y dando respuesta a nuevas oportunidades que van surgiendo. El ejercicio de los cargos en el seno del CERMI Cantabria, no comporta retribución alguna.

La comisión de gestión está formada por técnicos del área de gestión de entidades de CERMI Cantabria y persigue un doble objetivo, prestar apoyo técnico al comité ejecutivo en su labor de política y estrategia e impulsar la mejora del funcionamiento de CERMI Cantabria y el intercambio de buenas prácticas en gestión entre las entidades miembro. Todo este trabajo está apoyado por una técnico de CERMI Cantabria.

Para CERMI CANTABRIA, conseguir una sociedad para todas las personas, donde todas cuenten -también las personas con discapacidad - y dispongan de condiciones y oportunidades reales que posibiliten su autonomía personal y pleno desarrollo en todos los ámbitos de su vida, supone avanzar en un camino de transformación social hacia una cultura de aceptación de la diversidad, igualdad de oportunidades y accesibilidad universal.

Todo ello unido al conjunto de apoyos que las personas pueden recibir, desde diversas fuentes, para lograr el máximo desarrollo de sus potencialidades y capacidades: las propias personas, como fuente prioritaria de apoyo, y también su entorno familiar, afectivo, relacional y comunitario. Además de los servicios generales del entorno comunitario y los apoyos especializados en ámbitos clave, como los servicios sociales.

La aplicación y seguimiento en España y Cantabria de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es el marco de referencia de todas sus actuaciones.

 

Video "Organigrama" adaptado en lengua de signos

 

 

D. Gonzalo López Gándara 

LogogobiernologoicassLogosantander