CERMI Cantabria y CERMI Estatal examinan la situación de la discapacidad en la comunidad autónoma

Publicado el Jueves, 27 Julio 2023

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI Cantabria) han mantenido el 27 de julio una reunión de trabajo para examinar la situación de las políticas de discapacidad en la comunidad autónoma.

A la reunión han asistido la nueva presidenta del CERMI Cantabria, Elisa Irureta, acompañada del secretario general de la entidad, Sergio Olavarría. Por parte del CERMI Estatal han participado en el encuentro el presidente Luis Cayo Pérez Bueno, la comisionada de CERMIS Autonómicos, Teresa Palahí y el comisionado adjunto, Luis Javier Alonso.

imagen 2023-07-27 122909062Elisa Irureta, presidenta de Fundación Síndrome de Down de Cantabria, que acaba de asumir la presidencia de CERMI Cantabria, ha expuesto la situación de las políticas públicas de discapacidad en la Región y ha desgranado los asuntos principales que integran la agenda del sector asociativo para los próximos cuatro años.

Convertir la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Cantabria en permanente, institucionalizar con mayor robustez el diálogo civil con el Gobierno y todos sus Departamentos, avanzar en la educación inclusiva y en lograr entornos universalmente accesibles, reforzar los mecanismos de sostenibilidad del tercer sector de la discapacidad, serán algunos de los asuntos en los que el CERMI Cantabria trabajará más intensamente en este nuevo mandato.

[Fuente: CERMI]

LogogobiernologoicassLogosantander