Se celebra la III Edición del Título Oficial de Especialista en Atención a la Discapacidad

Publicado el Lunes, 19 Febrero 2024

Se trata de un título de Especialista en Atención a la Discapacidad dentro del ámbito formativo de la Educación en el Tiempo Libre, dirigido específicamente a monitores/as y directores/as de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil.

Por tercer año consecutivo, se está llevando a cabo esta formación en la que CERMI Cantabria ha colaborado en la elaboración del programa formativo y en la coordinación de las entidades docentes, así como en las Visitas activas de las 25 personas participantes a diferentes entidades para aprender del trabajo de las entidades que trabajan con discapacidad.

web inclusion curso discapacidadEl curso ha comenzado el 19 de febrero en la Casa Joven de Camargo y ha sido inaugurado por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, junto con Elisa Irureta, Presidenta de CERMI Cantabria.

Además, han estado presentes en la inauguración el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el director general de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Joaquín Rueda.

Fotografía: MIGUEL LOPEZ

El curso ha comenzado el curso con el módulo I: principios generales, conceptos clave, normativa y legislación internacional, nacional y autonómica.

A lo largo del mes de febrero y de marzo tendrán lugar tanto los tres módulos restantes como las visitas a las entidades.

Más información en cantabria.es

LogogobiernologoicassLogosantander