Abierto el plazo para solicitar ayudas para la promoción de la vida autónoma en Cantabria

Publicado el Viernes, 06 Marzo 2015

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha publicado el 5 de marzo en el BOC la convocatoria de concesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2015. Estas ayudas económicas de carácter individual van dirigidas a personas con discapacidad y/o mayores de 65 años, para bienes o servicios adquiridos después del 15 de junio de 2014 (cuando no se haya solicitado en 2014) y adquiridos o que se vayan a adquirir en el año 2015. Ver BOC.

Ayudas para transporte, adaptación de la vivienda y eliminación de barreras arquitectónicas, ayudas técnicas o productos de apoyo, audífonos, prótesis dentales, gafas, adquisición o adaptación de vehículos a motor u obtención del carné de conducir, tratamientos de fisioterapia o terapia del lenguaje, son algunas de las ayudas que pueden solicitar personas con discapacidad menores de 65 años. Siempre que cumplan los requisitos generales y los que cada ayuda de forma específica establece.

Se pueden solicitar a través de las trabajador/as sociales de los ayuntamientos, centros de salud, asociaciones o directamente en el ICASS. El plazo finaliza el 5 de mayo de 2015.

LogogobiernologoicassLogosantander