Cermi Cantabria
La web de la Seguridad Social responde a dudas sobre el COVID-19
La página web de la Seguridad Social ha habilitado una sección con información útil sobre la pandemia por el COVID-19 para dar respuesta a las dudas relacionadas con temas que tienen que ver con el sistema de protección social.
Esta nueva sección se encuentra en la portada de la web y se divide en siete apartados en los que el cuidadano encontrará respuesta a las preguntas más habituales relacionadas con estos temas.
Esta información puede ampliarse en el siguiente enlace: https://revista.seg-social.es/2020/03/30/la-web-de-la-seguridad-social-responde-a-sus-dudas/
Información accesible sobre el COVID-19
Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Información en lengua de signos en su web actualizada continuamente www.cnse.es
¡¡¡YO ME QUEDO EN CASA!!!
¡¡¡ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS!!!
El Comité de Bioética avisa que la discapacidad no puede ser motivo que priorice atención a otros pacientes
En relación con la nota de prensa de CERMI Cantabria del pasado sábado 21 de marzo en la que se reclamaba a las autoridades sanitarias que vigilaran estrechamente que todos los protocolos clínicos que se aplican en la actual crisis del coronavirus son garantistas del principio de igualdad y no incurren discriminaciones odiosas y prohibidas por razón de discapacidad, el Comité de Bioética sostiene que la discapacidad de la persona enferma "no puede ser nunca por si misma" un motivo que priorice la atención sanitaria de las personas que carecen de discapacidad.
Así lo manifiesta el Comité de Bioética en un informe al que hace referencia la siguiente información de EUROPA PRESS
¡¡¡¡Quédate en casa!!¡¡¡Así resistiremos!!!
Nuestros compañeros y compañeras de la Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) han querido animarnos el día y además a quedarnos en casa, con la canción que ya se ha convertido en "himno" oficioso de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
¡¡¡¡ ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS !!!!
¡¡¡¡ QUEDATE EN CASA !!!!
El sector de la discapacidad exige que las pruebas rápidas de coronavirus lleguen ya a quienes trabajan en primera línea de la atención social
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido a las autoridades sanitarias y sociales, de ámbito estatal y autonómico, que prioricen la aplicación de pruebas diagnósticas rápidas, cuyas remesas están llegando en estos momentos, a las personas con discapacidad que residen en instituciones colectivas y a los trabajadores que las apoyan y atienden, como población diana en riesgo extremo.
También, a las personas con discapacidad que viven en sus domicilios que por sus grandes necesidades de apoyo reciben apoyos por parte de asistentes personales y otro profesionales de la atención social directa, así como a estos mismos trabajadores.
La declaración oficial como servicios esenciales en esta crisis de salud pública de los distintos sectores sociales, entre ellos discapacidad y personas mayores, justifica esta priorización en la puesta en práctica del diagnóstico rápido del coronavirus, que permitirá respuestas preventivas, de contención y asistenciales más rápidas y eficaces.
Los poderes públicos disponen de la información sobre la identificación y localización de los recursos residenciales y de apoyo a la autonomía personal de personas con discapacidad, por lo que no hay excusa para actuar con inmediatez, desplegando campañas de diagnóstico amplio en estos ámbitos de la atención social.
FUENTE: CERMI